Sistemas evolucionados para la depilación: la Fotodepilación IPL

La vida moderna requiere soluciones siempre más eficaces para solucionar el problema estético de los pelos indeseados que preocupa tanto a hombres como  mujeres. La fotodepilación, mediante luz pulsada, es una técnica no invasiva que ha revolucionado los métodos clásicos de depilación. En este artículo explicamos los aspectos fundamentales de este tratamiento.

 

El pelo atraviesa cíclicamente distintas fases de desarrollo: Anágena (Crecimiento), Catágena (Reposo), Telógena  (Caída). La fotodepilación mediante luz pulsada es eficaz en la fase del crecimiento del pelo (Anágena).

Esto se debe a que esta tecnica funciona mediante disparos de luz a una distancia muy cercana de la piel con el fin de que llega a la raíz del vello. De este modo, se inicia un proceso en que la luz se convierta en calor que acaba destruyendo dicha raíz y, por tanto, el nacimiento del vello.

 

La pérdida del vello corporal mediante la aplicación de esta técnica, suele ser de un 10% a un 20% de en cada sesión según la características de cada persona,  de esta forma,  para obtener un resultado óptimo es necesario un número de sesiones que oscilan entre 6 y 10, según la zona de tratamiento y de las características individuales, aunque zonas como las ingles y las axilas, que presentan  pelos gruesos y oscuros, responden más rápidamente que otras.

 

El procedimiento a seguir es un ciclo inicial de sesiones, con intervalos de uno o más meses, seguirán las sesiones de mantenimiento.

 

Finalmente, debe evitarse la exposición al sol  antes y después de cada sesión  para no incurrir en posibles efectos indeseados como la hiperpigmentación.

 

¿Cuándo está contraindicada la fotodepilación?

 

No se debe aplicar en pieles recién bronceadas (Sol o UVA), tampoco en tratamientos recientes con acidos o  Roacután, utilizados en el tratamiento de acné.

 

¿Es doloroso?

 

El impacto de la  luz sobre la piel produce una pequeña molestia. En cada sesión, conforme  van quedando menos pelos, se va subiendo la intensidad y así causa menos molestias.

 

¿Es efectivo sobre todo tipo de pelo?

 

La eficacia de la depilación está en relación con la cantidad de melanina que posea el pelo de la zona a tratar. Así, los resultados óptimos se obtienen con el pelo negro, fuerte y duro. El pelo castaño o rubio necesita más número de sesiones para tener un buen resultado y resulta ineficaz con el pelo blanco.

 

Contacto

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Intentaremos responderle con la mayor brevedad posible. Pincha aquí

Facebook

Entra en nuestra página de Facebook y podrás enterarte de forma sencilla de las ofertas exclusivas, promociones y nuevos productos de Estética Lindos. Pincha aquí.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies Ver política